Lo primero que habrá que considerar es que los
instrumentos deben estar orientados a “medir” o “valorar”,
dependiendo del referente que queremos evaluar.
instrumentos deben estar orientados a “medir” o “valorar”,
dependiendo del referente que queremos evaluar.
Se pueden clasificar en:
CATEGORÍAS: Refiriere a aquellos conceptos generales
que permiten identificar las características o propiedades
fundamentales del fenómeno objeto de evaluación.
que permiten identificar las características o propiedades
fundamentales del fenómeno objeto de evaluación.
DIMENSIONES: Formas en que se desagrega una
categoría; dicho de otra manera, son los componentes
que pueden integrar a cada categoría.
categoría; dicho de otra manera, son los componentes
que pueden integrar a cada categoría.
INDICADORES: Características distintivas del fenómeno
objeto de estudio, las cuales son susceptibles de
identificarse y medirse en un plano operativo, a partir de las
cuales se obtienen los datos definidos como necesarios
para la evaluación.
Pincha aqui para ver algunos modelos y sugerencias:
http://www.slideshare.net/eliacampos12/enfoques-modlicos-y-estrategias-en-la-evaluacin-deppt3
objeto de estudio, las cuales son susceptibles de
identificarse y medirse en un plano operativo, a partir de las
cuales se obtienen los datos definidos como necesarios
para la evaluación.
Pincha aqui para ver algunos modelos y sugerencias:
http://www.slideshare.net/eliacampos12/enfoques-modlicos-y-estrategias-en-la-evaluacin-deppt3