¿Como se hace?


 

La evaluación institucional consta de tres momentos o fases  que son:

a. Autoevaluación institucional
b. Evaluación externa por comités de pares
c. Elaboración del informe


Autoevaluación:
   La autoevaluación es el riguroso y sistemático examen que una institución realiza, con amplia participación de sus integrantes a través de un análisis crítico y un diálogo reflexivo sobre la totalidad de las actividades institucionales o de un programa específico, a fin de superar los obstáculos existentes y considerar los logros alcanzados, para mejorar la eficiencia institucional, y alcanzar la excelencia académica.

Evaluación Externa:
  La evaluación externa es el examen que acreditación que se  realiza en el centro  a través de pares externos,  personas ajenas a la institución son las encargadas de realizar esta evaluación con el fin de dar objetividad a lo evaluado. Se evalúan de las actividades integrales de una institución de educación,para verificar que su desempeño cumple con las características y estándares de calidad y que sus actividades se realizan en concordancia con la misión, visión, propósitos y objetivos institucionales, de tal manera que pueda certificar ante la sociedad la calidad académica y la integridad institucional.

El Informe 
  Para lograr el resultado de esta evaluación se necesita el resultado de la evaluación  interna y externa, ya que se realiza una comparación entre ambas y esto será reflejado en el informe de evaluación final, en el cual se detalla un plan de mejoras que se realiza para el centro educativo.